martes, 11 de marzo de 2008

NUMEROLOGIA TRANSPERSONAL


El título de esta sección, Numerología Transpersonal, implica exactamente el objetivo que persigo como investigador: aplicar una herramienta práctica que trascienda los más variados aspectos de la personalidad humana, que vaya más allá de los límites de la individualidad y nos ayude a comprender los efectos que sobre nosotros opera el inconsciente colectivo.
En términos de evolución espiritual, el aprendizaje transpersonal del ser humano empieza antes de su nacimiento y continúa después de su fallecimiento. Pero en función de una visión objetiva de la realidad, la verdadera escolaridad es aquella durante la cual el ser humano aprende a autorrealizarse a través del desarrollo de todo su potencial individual, logrando transformar simultáneamente su entorno y a sí mismo.
Las transformaciones individuales y colectivas surgen del conocimiento esencial del inventario de potencialidades que el individuo logre manejar y desarrollar a favor de la consecución de sus metas y su proceso evolutivo. Así mismo, el conocimiento que el individuo tenga acerca de las destrezas y potencialidades de aquellos que le rodeen, le será de gran utilidad para integrarse al entorno, a su propio círculo o simplemente para hacer un buen uso de tan estratégica información.
Éste es el principal propósito de la Numerología, tal como yo la enfoco: en primer término, proporcionar al consultante una valiosa colaboración para la comprensión general de su proceso de crecimiento personal (y también, según sea el caso, en la determinación de su vocación académica y profesional). En tal sentido, la Numerología Transpersonal está en capacidad de suministrar un valioso apoyo a una amplia comunidad de profesionales del área psicológica o humana, que necesiten complementar o realizar evaluaciones de conducta a individuos o a grupos.
Me estoy refiriendo, por ejemplo, a padres de familia, educadores, psicopedagógos, consejeros u orientadores vocacionales, médicos, psiquiatras, gerentes del área de Recursos Humanos del mundo empresarial (en el reclutamiento, selección y administración de personal), investigadores policiales y legales, etc.
Así mismo, la Numerología está en capacidad de mostrar al individuo la existencia un cierto factor de predestinación en su vida, el cual puede ser usado estratégicamente a su favor si él llegara a conocer con antelación las tendencias cíclicas que podrían conducirle por determinados senderos de aprendizaje, ayudándole así a suavizar o evitar situaciones que puedan resultar dolorosas o simplemente comprometedoras.
Como se dijo con anterioridad, las bases de esta novedosa herramienta aquí propuesta están fundamentadas en la antigua Ciencia de los Números o la Numerología, cuyo precursor y principal exponente fue el filósofo y matemático griego Pitágoras.
A medida que la humanidad se fue moviendo hacia nuevas realidades, la Numerología también debió ser reinterpretada para renovarla y adaptarla a las situaciones actuales, tal como ha sucedido con algunos de los textos más antiguos que nos legaron nuestros ancestros.
Hoy día, desprovista de arcaicas interpretaciones, modernizada y adaptada a los requerimientos de nuestra actual civilización occidental, la Numerología podría muy bien ser considerada como una nueva ciencia de autoconocimiento, pues sus técnicas precisas permiten obtener resultados fidedignos de manera segura y constante.
Tengo la plena convicción de que esta antigua rama del conocimiento, como tantas otras que han pasado por similares procesos de transformación, en un futuro no muy lejano será desmistificada y rehabilitada como una ciencia seria, objetiva y científica, que pueda servir de apoyo a una amplia comunidad.
En lo personal, al estar intensamente dedicado desde hace muchos años al estudio e investigación de la Ciencia de los Números, luego de perfeccionar y modernizar técnicas y procedimientos tradicionales de cálculo, análisis e interpretación, he llegado a implementar un nuevo, revolucionario e inédito modelo interpretativo.
Dicho modelo está basado en el análisis integral de números compuestos por dos dígitos y se diferencia fundamentalmente del sistema tradicional, en virtud de que los dígitos obtenidos por medio de cálculos tradicionales no se suman entre sí para reducirlos a un sólo dígito simple. Este procedimiento mantiene intacta la energía original de los números, posibilitando lecturas ricas en matices interpretativos que tienen la virtud de presentar de manera práctica y comprensible… ¡la evidente dualidad del ser humano!
Con la implementación de este modelo a través de técnicas personales perfeccionadas después de años de intensas investigaciones, no sólo pretendo brindar una ayuda práctica a quiénes la necesiten, sino también sacudir, renovar y revitalizar los cimientos del conocimiento universal.
Los antiguos maestros me asisten
para que así sea…

No hay comentarios: