lunes, 17 de marzo de 2008

IMPORTANCIA DE LA NUMEROLOGIA


La Numerología no es adivinación, son praxis y esquemas matemáticos. Existe un orden en el Universo desde el átomo hasta el sistema solar.
En un lugar entre los microcosmos y los macrocosmos buscando la llave de una lógica explicación de nuestro mundo; Creemos que la ciencia de los números puede ofrecernos esquemas que dan luz al modelo de desarrollo de la vida sobre la tierra.La Globalización del mundo nos acerca más como países y nos une en el avance tecnológico. Sin embargo la ciencia de los números tiene sus cimientos en la antigüedad. La Numerología, hipotenusa de la matemática, es antigua ciencia según la cual los números poseen un poder oculto ya que son de expresar las relaciones entre los fenómenos de la naturaleza. Según esta idea, puede decirse que todo se reduce en números. Ya el sabio matemático, Pitágoras, gran filósofo griego, transmitió su importancia: Dios, el Cosmos, la Naturaleza y el Hombre y todo lo que lo rodea, música, etc. Son números. Pitágoras viajó al oriente para completar su formación y fundó su academia a su regreso. En ellas enseñó el uso de los números. La fuerza que transmiten y su influencia sobre el hombre.
Además, las religiones tienen sus números sagrados. La Biblia es un verdadero tesoro de la simbología de los números. Tantos el viejo como el nuevo testamento descubre, con la utilización de los números, la profundidad de los conceptos y las ideas ocultas que regularmente escapan del conocimiento del lector.
La Numerología moderna, en esta época de Globalización y competitividad, recoge esta herencia y nos dice como utilizarlo para conocer nuestra personalidad. Nuestras posibilidades y nuestro destino. Mediante el empleo de la Numerología, obtenida con la lectura y aplicación de los esquemas matemáticos, podemos descubrir qué talento poseemos y que obstáculos entorpecen su avance hacia el logro de la meta deseada. Nosotros podemos juzgar cual es la mejor oportunidad para llevar adelante un proyecto, y si nos es posible aguardar hasta que se presenten números más favorables. Por los números, podemos averiguar si determinada persona es adecuada para casarnos en iniciar un negocio escoger un buen socios; con el estudio de los números del deseo secreto de un compañero o amigo o viceversa. Podemos aprender a entender a esa persona.





Por lo tanto, la Numerología o la ciencia de los números, no sólo se basa en números de valor cuantitativo, como dos más dos igual a cuatro sino que incluso existe hoy en día porque los números tienen un valor metafísico
Con un significado definido dentro de ellos, que denotan características dinámicas interiores que modelan el propio destino. Mucho antes que fuesen inventados los alfabetos y su correspondencia con sus respectivos números, los eruditos de la antigüedad estudiaban la ciencia. de los números como guía de su vida diaria.




La Primera Vocal


Los antiguos consideraban a las vocales como los elementos sagrados del alfabeto, y pensaban que la primera vocal del primer nombre, era la vibración con la cual el alma entraba al cuerpo.
La primera vocal del nombre tiene mucha influencia en la persona e influye aún más si esa misma vocal se repite a lo largo del nombre, intensificando así esas cualidades.

A: Audaz, independiente, inquisitivo, interesado en la investigación. Sabe lo que quiere y por qué lo quiere. Si además de ser esta su primera vocal, usted posee dos a más en su nombre completo, significa que posee una mente muy despejada. Si hay más de tres se puede inclinar hacia el egoísmo, la crítica y el cinismo.

E: Llevará una vida excitante, plena de variadas experiencias, será versátil, aprenderá con facilidad, pudiéndose mostrar a veces nervioso y temperamental. Si además de ser esta la primer vocal, tiene tres más en el nombre completo, indica que será inconstante.

I:
Será intuitivo y se interesará por las artes, el teatro y/o las ciencias. Si además de ser esta su primer vocal, aparecieran en el nombre completo más de tres, indicaría que es muy emocional y con mucha tensión nerviosa.

O: Será franco, metódico, creyente en la ley, el sistema y el orden. Si además de ser esta la primera vocal del nombre, aparecen dos más en el nombre completo, puede indicar que sea terco, lento y apagado.

U: Posee una mente universal, capaz de grandes ideas, con amplitud en sus puntos de vista, le gusta acumular las cosas materiales, pudiendo ser coleccionista. Si además de ser la primera vocal, aparecieran dos mas en el nombre completo, indicaría que puede experimentar un sentimiento de pérdida y de egoísmo.





Tu Misión

Todos nacemos con una misión en la vida, aunque con la aceleración de los últimos tiempos he visto personas con más de una misión en una misma encarnación.
La misión se calcula sumando todas las iniciales del nombre completo, más el día y el mes de nacimiento. Para este caso, no se tiene en cuenta el año.

Tabla de valores de cada letra

A=1 H=8 O=6 V=22
B=2 I=9 P=7 W=5
C=3 J=1 Q=8 X=6
D=4 K=2 R=9 Z=8
E=5 L=3 S=1
F=6 M=4 T=2
G=7 N/Ñ=5 U=3


Ejemplo:


John Lennon, nacido el día 9 del mes de Octubre (9/10).



(J + L) + (9 + 10)

(1 + 3) + (19)

4 + 10
4 + 1 = 5 = MISIÓN 5


A continuación podrán encontrar el significado de cada misión.



Misión 1:
Debe desarrollar su individualidad y ejercer la autoridad en la vida, pudiendo ser líder, jefe o gerente, según el ámbito donde se mueva. Al observar los números podemos ver a una persona que, quizás ejercerá el liderazgo y autoridad en su entorno familiar; ello, como dije, antes, depende del estudio previo; pero lo importante es que desarrolle sus ideas, autoridad e independencia, dirigir, generar ideas. Tiene que afirmarse en su personalidad y triunfar por su propia capacidad, mediante la construcción y la fuerza de voluntad.

Misión 2:
La base es la cooperación. La persona deberá siempre tratar de conciliar en medio de las situaciones conflictivas o de disputa, ya que tendrá la capacidad de ser imparcial y ver las dos caras de una misma moneda. Esto debe lograrlo mediante la persuasión, el tacto y la diplomacia. Es interesante que esta persona forme parte de grupos para poder desarrollar su misión.

Misión 3:
Consiste en alegrar a los demás y levantarles el espíritu a través del entusiasmo y el optimismo. Dado que para ello necesita desplegar su imaginación y creatividad, la persona puede lograrlo a través de su propio temperamento o mediante la expresión artística, hacer escribir, hacer jugar, haciendo humor, por medio de impartir energía.

Misión 4:
Debe desarrollar bases firmes para sí misma y para su entorno, construyendo a través del trabajo y dando ejemplo de honestidad, laboriosidad, practicidad y persistencia. Esto puede desarrollarse ampliamente tanto en el hogar como en el trabajo, sea éste comercial o profesional, ordenando, lo rutinario y los detalles, planificando, también es muy creativo.

Misión 5:
Consiste en que la persona aprenda a adaptarse a las diferentes personalidades con las que ha de tratar, viajes y las distintas circunstancias en que lo ponga la vida. Ello puede ponerlo en práctica a través de los diferentes miembros de su familia, en el trabajo o en diversas actividades, saber venderse.

Misión 6:
Lograr desplegar una vibración amatoria y de responsabilidad sobre sus semejantes, protegiéndolos y conteniéndolos como un padre lo haría con sus hijos. Puede desarrollarse como padre de familia o en actividades de bienestar social, docencia o alguna profesión humanista. También puede hacerlo desde la música y generando armonía, bienestar y confort en su entorno, cuidando y protegiendo, alimentando.

Misión 7:
Consiste en formarse para educar a los otros, a través de la investigación, las ciencias o los misterios de la naturaleza. Puede lograrlo desde un ángulo profesional y científico, como docente, ocultista o religioso. Para ello, necesitará tranquilidad y espacios silenciosos a fin e conectarse con su interior, meditar o investigar para brindar y transmitir los conocimientos.

Misión 8:

Consiste en impartir justicia, organizar y-o producir económicamente para los demás, administrando bienes propios y ajenos. Puede hacerlo en su familia, como hombre de negocios o en una profesión como abogado, juez o en tareas gubernamentales, comerciales o políticas, tratando de equilibrar las fuerzas espirituales con las materiales.

Misión 9:
Consiste en ayudar a los demás desinteresadamente, practicando la caridad, el amor y la compasión sin esperar nada en retorno a sus esfuerzos, brindándose a mucha gente. Tiene muchas oportunidades para desarrollarla, por ejemplo, desde profesiones humanistas, asistencia social, belleza, espectáculo, ecología, nutrición, medicina.

Misión 11:
Consiste en ser inspiración de los demás para generar en ellos una verdadera transformación espiritual. Capacidad inventiva y habilidad para desarrollar nuevas formas de pensamiento. Puede hacerlo como docente, filósofo, inventor, psicólogo o líder espiritual o religioso, transmitiendo lo que capta en su espíritu. De no lograrlo, puede desarrollar su misión como el número 2.

Misión 22:
Consiste en construir a gran escala para los demás en el plano material y concreto, todo o que capte desde su espíritu y genio creador. Puede lograrlo como presidente, embajador, o director de empresa o grandes instituciones y corporaciones comerciales, va al plano concreto. Si no lo logra, vivirá la misión número 4.

Misión 33:
Consiste en desplegar un espíritu de sacrificio o prueba por sus semejantes, con todas las características de la misión 6, pero orientada hacia una amplitud mayor, en un acto amatorio y de suma responsabilidad, hacia una comunidad determinada o a la humanidad, a círculos muy grandes, puede ser en medicina o en política.