miércoles, 5 de marzo de 2008

HISTORIA DE LA NUMEROLOGIA











HISTORIA DE LA NUMEROLOGIA


Los comienzos de la numerología se pierden en la noche de los tiempos. Existen escritos antiquísimos que la mencionan en casi todas las civilizaciones antiguas, y se sabe que su paso al mundo occidental se debe a Pitágoras, el gran matemático y filósofo griego que vivió en el siglo VI A. D. Sabemos además que Pitágoras hizo muchos viajes a Oriente en busca del Conocimiento Superior, y que a su regreso fundó numerosas hermandades entre las que, entre otras disciplinas se enseñaba el uso de los números en relación al comportamiento y las vivencias humanas.
Pitágoras dijo "La naturaleza geometriza", y tal vez el estudio de los números surgió cuando el hombre se percató de que existe una orden magistral en el Universo, y de que solo una Mente Cósmica pudo planear un esquema planetario tan increíblemente exacto e intrincado. Todo ha sido precisa, minuciosa y exactamente creado hasta formar el esbozo de un plan tan gigantesco, perfecto y colosal que elude nuestro entender.
Debemos reconocer que todo lo que conocemos y vislumbramos acerca del mundo que habitamos y el Infinito (en el que encaja este mundo como una microscópica partícula de un gigantesco rompecabezas) solo pudo ser creada por una inteligencia de tal magnitud que escapa a la humana percepción y conocimientos, ya que salta a la vista que semejante bosquejo fue concebido con un conocimiento absoluto de las más altas matemáticas.
El hombre posee y ha transmitido a través de los siglos conocimientos que han sobrepasado su estadio de evolución; conocimientos que aun hoy no esta a nuestro alcance por las ciencias que conocemos, y que posiblemente le fueron entregados en el comienzo de los tiempos para ayudarle en su evolución. ¿Cómo y por quienes? Estas son preguntas sin respuesta que nos hemos hecho desde siempre y que nos llevan a la más grande incógnita de todas. Si todas las artes de conocimiento y adivinación que se practican vienen del más remoto pasado sin que se conozcan sus comienzos ni sus creadores no sería este un patrimonio puesto a nuestro alcance para usarlo en beneficio de nuestro proceso evolutivo, ya que esta claro que de una manera sutil y compleja se nos ha permitido un atisbo al Ser Humano y su problemática, algo que el Hombre con todos sus conocimientos académicos no ha logrado aun.




¿QUE ES ?



significado e influencia de los números, es una de las ciencias ocultas que la humanidad ha cultivado desde el más lejano pasado.
Siempre se creyó que los números tienen en si mismos un principio activo. En su aspecto humano, el número es el símbolo que expresa la relación de nuestra vida y nuestra mente con la naturaleza.
Es decir, nuestra existencia y nuestras posibilidades y facultades dependen en cierto modo de ellos.
Las vibraciones numéricas establecen así una relación existente entre los seres y el Universo.
Del uno al nueve, cada número, por si mismo, encierra un significado en la naturaleza que es aplicable al ser humano, revelándonos misteriosa, pero certeramente, una esencia temperamental y caracterológica.
No podemos negar la influencia de los números en nuestras casas, fechas de nacimiento y tampoco lo que son capaces de revelarnos, aplicándolos a nuestros nombres, que "casualmente" nos representarán inexorablemente.
Sin embargo, no debemos olvidar que la numerología es un estudio profundo, detallista y minucioso que se basa en un sistema coordinado de muchos elementos y todos los números que integran nuestra vida, especialmente el de nuestro nombre y nuestra fecha de nacimiento.
Por esto, aquí presentamos predicciones generales para cada número que seguramente te ayudarán a recapacitar sobre algunos puntos a tener en cuenta este año, pero será tu carta numerológica particular la única que te mostrará el camino con la eficacia deseada.






¿Cómo se calcula?



Una de las aplicaciones más sencillas de los conocimientos que nos brinda la numerología es el hallazgo del número de nacimiento, que influye poderosamente durante toda la vida. Se trata de una operación muy sencilla:• Basta con sumar todos los números que componen la fecha del nacimiento, y sumar nuevamente el resultado, hasta lograr un solo guarismo entre el uno y el nueve. Pongamos un ejemplo: imaginemos que deseamos hallar el número de nacimiento que corresponde a una persona nacida el 28 de octubre de 1944.• Para ello habremos de sumar los números individuales de la fecha de nacimiento (28/10/1944): 2+8+1+0+1+9+4+4 = 29. A continuación sumamos los dos números que componen esta última cifra: 2+9 = 11. Ahora volvemos a sumar el resultado para lograr un solo dígito: 1+1 = 2. Éste es el número de nacimiento, el 2.
































No hay comentarios: